SEVILLA, 23 (EUROPA PRESS)

La Asociación de Proveedores y Subcontratistas del grupo de empresas Abengoa SA (Aprosab) han apuntado que las condiciones del acuerdo sobre el préstamo suscrito entre Abengoa y un grupo de bonistas denota que la situación financiera de la empresa es "muy comprometida", aunque ha precisado que la negociación entre la multinacional andaluza y los proveedores sobre la quita de la deuda es "elástica y no tan rígida".

Abengoa ha suscrito a través de su filial Abengoa Concessions Investments Limited un préstamo con un grupo de bonistas por valor de 137 millones de euros destinado a cubrir las necesidades de liquidez de la compañía.

Fuentes de Aprosab consideran que la concesión de la operación es algo bueno porque "garantiza la estabilidad de la compañía, dentro del marco de solicitud de ampliación de plazo".

Las fuentes han indicado a Europa Press que "ello redunda en el hecho de que en un futuro tendrá más facilidad para devolver a los acreedores".

No obstante, esta asociación considera que las condiciones que han sido publicadas sobre dicho préstamo "son elevadas" y denotan que la situación financiera de la compañía "es aún muy comprometida, ya que los que conceden el préstamo están exigiendo un alto nivel de rentabilidad".

Por otro lado, Aprosab ha precisado que la plataforma "es consciente de que a pesar de que las condiciones del acuerdo contempla una quita para los proveedores del 60 por ciento de la deuda y un 40 por ciento en espera, según la carta mandada por Abengoa a proveedores, la multinacional está dispuesta a hacer más elásticos esos procesos de negociación".

De esta forma, consideran que "se abre un proceso de negociación no tan duro como un 60-40 por ciento". "Hemos hablado con Abengoa y dentro del margen ofrecido inicialmente admite propuestas, por lo que no está cerrada la negociación sobre esos porcentajes; hay recorrido y hay cierto margen de negociación", indicaron fuentes de la asociación, formada por un grupo de subcontratistas y proveedores liderado por EFC Group.

contador