• Gestiona 63 parques de ocio en el mundo y prevé invertir 55 millones en 2018
  • Abrirá su primer centro de ocio de interior de la marca 'Lionsgate' en Madrid
ep parqueatracciones belantis
Parque de atracciones BelantisBELANTIS
13,080€
  • 0,000€
  • 0,00%

Parques Reunidos propondrá en su junta de accionistas, que se celebrará este miércoles 21 de marzo, abonar un dividendo de 0,2477 euros brutos por título, con cargo al ejercicio 2017, al que destinará 20 millones de euros como el año anterior, lo que supone el 27% del beneficio normalizado del grupo de ocio, según figura en el orden del día remitido por la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV).

Esta retribución se encuentra en el rango previsto en su 'pay ot' (política de dividendo) fijada para su salida al mercado el pasado 29 de abril de 2016, en una horquilla entre el 20% y el 30% del beneficio.

El pago del dividendo se abonará en la segunda mitad del mes de julio en efectivo a través de las entidades participantes en la Sociedad de Gestión de los Sistemas de Registro, Compensación y Liquidación de Valores (Iberclear) en las que los accionistas tengan depositadas sus acciones, según detalló la compañía.

El grupo de ocio cerró su último ejercicio fiscal, finalizado el 30 de septiembre de 2017, con un beneficio neto de 11,4 millones de euros, lo que supone multiplicar por 3,2 veces las ganancias de un año antes. El resultado proforma ascendió a 51,4 millones de euros, excluidos deterioros, un descenso del 15,9% por el impacto de la climatología adversa en su negocio, en línea con las previsiones avanzadas.

Parques Reunidos someterá a aprobación de sus accionistas las cuentas anuales de 2017 y la reelección, en su caso, de KPMG como auditor de las cuentas del grupo para el actual, que cerrará el 30 de septiembre de 2018.

Asimismo, se someterá a aprobación, en su caso, la modificación de la política de remuneraciones de los consejeros de la sociedad, que será aplicable para los ejercicios 2017, 2018 y 2019.

Finalmente, se ratificará el nombramiento de Colin Hall, Mario Armero y Carlos Ortega Arias-Paz como consejeros dominicales, por el plazo estatuarios de cuatro años, así como de Ana Bolado Valle y Jackie Kernaghan como consejeras independientes, igualmente por un plazo estatuario de cuatro años, entre otros puntos del día.

INVERSIÓN DE 55 MILLONES EN 2018

Parques Reunidos, grupo que gestiona 63 parques de ocio en el mundo, prevé invertir 55 millones de euros en el ejercicio 2018 en la ejecución de sus proyectos de renovación y ampliación de parques y centros temáticos.

Junto al creador de contenidos Lionsgate, productor de películas como Juegos del Hambre o la saga 'Crepúsculo', abrirá su primer centro de ocio de interior de la marca 'Lionsgate' en Europa ubicado en los anexos a la estación Príncipe Pío de Madrid en el que invertirán un total de 15 millones de euros.

Este mes anunció la compra de Belantis, un parque de ocio temático situado en Leipzig, Alemania, que incluye la compra de 27 hectáreas para la expansión del parque. La compañía, que regresó a la Bolsa a finales de abril de 2016, ha realizado desde 2004 un total de 19 adquisiciones en diez países, siendo esta la primera desde su vuelta al parqué madrileño.

En el primer trimestre del actual ejercicio fiscal, el grupo de ocio registró unas pérdidas de 30,4 millones de euros, un aumento del 28,8% sobre los 'números rojos' de hace un año. Los ingresos fueron de 68,7 millones de euros, un 2,9% más, mientras que el resultado operativo fue negativo con 28,6 millones de euros, por encima de los 22,3 millones de euros, también negativos, de un año antes.

Noticias relacionadas

contador