MADRID, 3 (EUROPA PRESS)

El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha afirmado que, en la reunión mantenida este jueves en Madrid con el ministro de Industria, Energía y Turismo, José Manuel Soria, este le ha planteado que el Gobierno central aporte entre 15 y 20 millones de euros anuales para evitar el cierre de la central térmica de Elcogas, en Puertollano (Ciudad Real).

Así lo ha explicado en rueda de prensa en el Ministerio, donde ha mantenido un encuentro de casi dos horas y media con Soria con la intención de "garantizar la viabilidad de Elcogas y el futuro de los cientos de empleos y las contratas que trabajan con esta empresa".

"El ministro plantea entre 15 y 20 millones", ha indicado García-Page, añadiendo que desde ahí queda "muy poca distancia" para alcanzar los 27 millones de euros que, según los sindicatos, les prometió verbalmente el secretario de Estado de Energía, Alberto Nadal, y así hacer "viable" la central.

El presidente autonómico ha rechazado la idea de Soria de que la Junta también participe ofreciendo una cantidad, pero le ha transmitido su voluntad de seguir dialogando para evitar el cierre de la central. "Creo que es posible la solución", ha asegurado, destacando también que se debe hallar la manera de que la empresa sea más rentable.

contador