• Unium pasará a ser parte de la división de redes fijas de Nokia
nokia-affiche-un-benefice-plus-eleve-que-prevu

La compañía tecnológica finlandesa Nokia ha completado este viernes la adquisición de Unium, empresa estadounidense de software especializada en la resolución de problemas de redes y aplicaciones Wifi para hogares.

Unium pasará a ser parte de la división de redes fijas de Nokia, que no ha ofrecido los detalles financieros de la transacción. De este modo, el software de Unium se integrará en la oferta Wifi que Nokia proporciona a los operadores con el fin de optimizar las conexiones de este tipo en los hogares mediante capacidades de autoaprendizaje y autorreparación.

La compañía de telecomunicaciones fue recientemente noticia porque Solidium, el vehículo inversor del Estado finlandés, adquiró una participación del 3,3% en Nokia mediante una inversión de alrededor de 844 millones de euros que llevó a cabo la compra de acciones a principios de 2018.

El holding estatal finlandés busca adquirir participaciones minoritarias en compañías finlandesas cotizadas con el objetivo de fortalecer y estabilizar la propiedad finlandesa y generar rentabilidad a largo plazo. Actualmente, Solidium cuenta con participación minoritaria en doce empresas.

Noticias relacionadas

contador