• La nueva tienda de Mango cuenta con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados
ep mangoserrano
Mango en Serrano MANGO

Mango inaugura este viernes en Madrid su 'flaghsip store' más tecnológica en Serrano, en plena 'milla de oro' de la capital, y se adelanta unas semanas a la apertura del Zara más grande del mundo, prevista para el 7 de abril, también en la capital española.

En concreto, la nueva tienda de Mango cuenta con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados y está dividida en cuatro plantas que albergan las líneas Woman, Man y Kids. Se trata de un espacio sofisticado y contemporáneo, diseñado para reflejar la personalidad y el ADN de la marca.

"Es la tienda en la que hemos dado el 300%, la que nos pone la piel de gallina. Esta 'flagship' de Serrano ha sido muy esperada, porque en Madrid no habíamos encontrado un espacio icónico", ha explicado el vicepresidente ejecutivo de Mango, Daniel López.

Probadores digitales, zona lúdica para niños y un jardín interior para mejorar la experiencia de compra

Mango ha invertido en este establecimiento un total de 69 millones de euros, que se desglosan en 62 millones de euros de la compra del edificio por parte de una patrimonial del grupo y en 7 millones de euros para el equipamiento de la tienda, que crea 76 empleos.

La 'flagship' muestra el concepto de arquitectura e interiorismo que la enseña ha incorporado recientemente a sus tiendas y que tiene como objetivo unificar todas las líneas en un mismo espacio más amplio y dinámico, mejorando notablemente la experiencia del cliente.

Además, el local cuenta con un jardín interior al que se puede acceder desde la tienda, y que exhibe una instalación permanente de maniquís colocados dentro de urnas de metal, mientras que en la zona de Kids, la firma ha dispuesto una zona lúdica para los niños con ipads, libros y un futbolín.

"Cuidamos hasta el último detalle, queremos que la gente se quede un rato en nuestras tiendas, contamos con un jardín interior para atraer a nuestros clientes", ha explicado el director de imagen de la compañía, Jan Rivera.

PAGOS SIN PASAR POR CAJA Y PROBADORES DIGITALES

La nueva tienda de Mango cuenta con una superficie de venta de 2.000 metros cuadrados

Por otro lado, la 'megastore' de Serrano es la primera tienda de la compañía que actualmente cuenta con toda la tecnología que Mango ha empezado a implantar en sus puntos de venta, además de contar con wifi y una zona específica para Click & Collect.

Así, para mejorar la experiencia del cliente a través de las nuevas tecnologías, la tienda cuenta con probadores digitales, que consisten en una pantalla táctil instalada en el espejo de los probadores y funciona al escanear el código de barras de los productos, que permite consultar información acerca de las prendas (tallas, colores, existencias y sugerencias para completar el 'look') y también sirve para contactar con el personal de la tienda y realizar peticiones de prendas sin tener que salir del probador.

La 'flagship' cuenta con el sistema de pago con el móvil que permite agilizar el proceso de venta, evitando las colas en caja, así como el ticket digital, que ofrece al cliente la posibilidad de recibir por correo electrónico el comprobante de compra que haya realizado en tienda.

Por último, los clientes también podrán elegir la música que se escuche en la tienda, de una 'playlist' de la firma de moda, tras la reciente alianza de Mango con Shazam.

Noticias relacionadas

contador