MADRID, 6 (EUROPA PRESS)

Lidl ha recibido la certificación de Aenor como primera empresa de distribución en España en certificar la cadena de frío desde proveedor a tienda, según ha informado la cadena de supermercados en un comunicado.

En concreto, la enseña ha sido acreditada por Aenor por sus sistemas de aseguramiento de la cadena de frío, desde proveedor a tienda, tanto para carne como para pescado fresco.

Según las auditorías llevadas a cabo por Aenor, Lidl mantiene la

temperatura controlada en todo el proceso de suministro: producción,

transporte, envasado y punto de venta, asegurando la mejor calidad de sus productos refrigerados.

Aenor ha desarrollado un pliego de condiciones para cada uno de los

eslabones de la cadena de suministro, desde el proveedor, pasando por

los almacenes y hasta las tiendas. Una vez completadas las auditorías, ha certificado que la cadena de suministro de Lidl cumple exhaustivamente con los requisitos técnicos de control y gestión de la cadena de frío.

El director general de compras de Lidl España, Miguel Paradela, se ha congratulado de esta certificación que considera que "supone para Lidl un reconocimiento a su apuesta firme por la frescura".

"Es una sección en constante renovación y ampliación en los últimos años, porque somos conscientes de la importancia que los productos frescos tienen a la hora de fidelizar a nuestros clientes y de facilitar el poder realizar una compra completa", ha indicado.

La compañía ha recordado que los productos frescos ya suponen un tercio de la facturación total de Lidl en España, frente al 23% de hace cinco años.

Lidl mantiene su apuesta por la huerta española, a la que en 2013 compró más de un millón de toneladas de frutas y hortalizas, de las que exportó el 80% al resto de países de Europa donde Lidl tiene presencia.

Además, la carne que puede encontrarse en todas las tiendas de España es 100% de origen español, mientras que el pescado, la última sección de frescos implantada en Lidl, es suministrado también por 100% por proveedores españoles.

Lidl Supermercados desembarcó en España en 1994 con la apertura de la primera tienda en la ciudad de Lleida (Cataluña) y en la actualidad cuenta con una estructura de más de 530 tiendas, nueve plataformas logísticas (Valencia, Vitoria, Sevilla, Madrid, Barcelona, A Coruña, Málaga, Murcia y Tenerife) y un equipo humano integrado por 10.000 profesionales.

contador