Rupert Murdoch asumirá el papel de co-presidente de la nueva compañía

NUEVA YORK, 16 (EUROPA PRESS)

Lachlan Murdoch será el presidente y consejero delegado del nuevo Fox una vez se complete la transacción en virtud de la cual The Walt Disney Company se hará con el negocio de entretenimiento de 21st Century Fox (21CF), incluyendo la producción de cine y televisión, así como los intereses de la empresa de 'los Murdoch' en el negocio de 'streaming' por 52.400 millones de dólares en acciones (44.255 millones de euros).

"Hemos trabajado durante el invierno para dar lugar a un nuevo Fox independiente y reinventado. Las fortalezas de la nueva compañía, líder en noticias, deporte y entretenimiento, presentan oportunidades realmente únicas", indicó Lachlan Murdoch, ya que, según las condiciones pactadas en diciembre de 2017, quedaban fuera de la operación los canales de televisión e informativos de la compañía, que serán agrupados en una compañía independiente cotizada.

Asimismo, la compañía anunció que Rupert Murdoch ocupará el cargo de co-presidente de la nueva compañía, junto a Lachlan Murdoch; y que John Nallen, actual director financiero de 21CF, pasará a ocupar un papel "más amplio" como director de operaciones de Fox.

A finales del año pasado, ambos grupos firmaron un acuerdo mediante el cual los accionistas de 21CF recibirán por cada título de la compañía en su poder 0,2745 acciones de Disney, que asumirá además unos 13.700 millones de dólares (11.576 millones de euros) en deuda neta de 21CF, lo que elevó el montante de la transacción a 66.100 millones de dólares (56.012 millones de euros).

Disney tenía previsto emitir 515 millones de nuevas acciones en beneficio de los accionistas de 21CT, cifra equivalente al 25% del capital de 'la compañía del ratón Mickey'.

A través de esta compra, Disney pasará a controlar los negocios de cine y contenidos de televisión de 21st Century Fox, además de los canales de cable y el negocio internacional de televisión de la compañía, obteniendo así el control sobre contenidos como 'X-Men', 'Avatar', 'Los Simpsons', 'FX Networks' y 'National Geographic'.

contador