• El nuevo director general de Grupo Sothis es Raúl Martínez, hasta ahora gerente de inversiones en Angels
  • Jorge Hilario, director general de Grupo Sothis, asegura que "la venta ha sido una decisión difícil y meditada"
  • El grupo cuenta actualmente con una plantilla de 420 personas en España, una facturación de más de 30 millones de euros y un total de 110 proyectos activos
juan roig, mercadona
Juan Roig, presidente ejecutivo de Mercadona.

La sociedad de inversión Angels, creada por el empresario valenciano y presidente ejecutivo de Mercadona, Juan Roig, ha adquirido una participación del 25,6% del Grupo Sothis, del que ya era socia mayoritaria desde sus inicios, tras el acuerdo alcanzado para su venta de sus socios fundadores de Grupo Sothis, Jorge Hilario y Joaquín Alcober. De esta forma, la sociedad pasa a controlar el 100% del capital del Grupo Sothis.

De esta forma, el nuevo director general de Grupo Sothis pasa a ser Raúl Martínez, quien hasta ahora era gerente de inversiones en Angels. Así, Grupo Sothis refuerza su plan estratégico, y es que el grupo continúa con su vocación de convertirse en el referente tecnológico para sus clientes. Además, el nuevo acuerdo permite la consolidación de su actividad y de todos sus puestos de trabajo, según destacan los responsables de la operación a través de un comunicado y recoge la agencia Europa Press.

Para Jorge Hilario, director general de Grupo Sothis, "la venta ha sido una decisión difícil y meditada", y la han tomado porque consideran "alcanzado el estado de madurez que buscábamos al crear la empresa". "Comienza una nueva etapa, con nuevos retos y proyectos, y sé que no hay mejores manos que las de Angels para que Grupo Sothis siga creciendo por el camino que hemos construido juntos", agrega.

El Grupo Sothis se constituyó en octubre de 2008 y es la empresa líder en España en los sistemas de información para la llamada Industria 4.0, ya que es uno de los principales Gold Partners de SAP en España y está especializada en la industria de los sectores Agroalimentario, Farmacéutico, Químico, Construcción y Distribución, etc.

El Grupo Sothis tiene una plantilla de 420 personas en España, una facturación de más de 30 millones de euros y 110 proyectos activos

De hecho, su creación supuso uno de los casos de éxito de Marina de Empresas, cuyo objetivo prioritario era formar, asesorar y financiar a emprendedores para que construyan empresas sostenibles. Y desde 2008, fecha de la inversión de Angels en Grupo Sothis, la consultora ha pasado de los cinco trabajadores iniciales a una plantilla de 420 personas en España, una facturación de más de 30 millones de euros y un total de 110 proyectos activos en diversos países del mundo.

Raúl Martínez, el nuevo director general de Grupo Sothis, ha agradecido a Jorge Hilario y Joaquín Alcober "el esfuerzo realizado durante estos nueve años", además de haberles felicitado por "el excelente trabajo que han realizado, junto con Angels, para alcanzar los hitos marcados, que no eran otros que hacer de Grupo Sothis un referente tecnológico", sgeún el comunicado.

Noticias relacionadas

contador