ep emacias solarwatt rclusellas innover y afarran icaen
E.Macías (Solarwatt), R.Clusellas (Innover) y A.Farran (Icaen)EUROPA PRESS

Solarwatt e Innover se unen para administrar instalaciones fotovoltaicas en Cataluña

BARCELONA, 6 (EUROPA PRESS)

La Generalitat, a través del Instituto Catalán de Energía (Icaen), ha lanzado un programa de impulso de políticas públicas para promover el mercado del autoconsumo de electricidad con baterías de iones de litio.

En un encuentro este martes con profesionales del sector y las compañías Solarwatt e Innover, la directora del Icaen, Assumpta Farran, ha explicado que en septiembre ya se podrán solicitar estas ayudas, dotadas de 360.000 euros, que cubrirán hasta el 70% del precio de las baterías con un máximo de 5.000 euros por instalación.

"Calculamos que podremos ayudar a la adquisición de unas 75 baterías este año", ha asegurado Farran, y ha añadido que con estas ayudas se hace una apuesta firme en Catalunya por las energías renovables con la que se espera incrementar el número de instalaciones fotovoltaicas.

La directora del Icaen ha recordado que la Generalitat está trabajando en el Pacto Nacional por la Transición Energética, que pretende que la energía que se consuma en Cataluña en 2050 sea 100% renovable, y ha criticado al Gobierno central por no aprovechar los recursos energéticos con los que cuenta la Península Ibérica.

También ha mostrado la importancia de avanzar en cómo guardar energía que se produce de manera renovable y que no se aprovecha, y ha aseverado que hoy día "quien controle el almacenaje, controlará la energía".

COLABORACIÓN EMPRESARIAL

Para contribuir a este nuevo modelo energético que propone la Generalitat, la compañía catalana Innover y la alemana Solarwatt se han unido para ofrecer una propuesta de autoconsumo y de almacenaje y han creado un modelo de batería de iones de litio.

El director de Solarwatt España, Ernesto Macías, y el director general de Innover, Rafael Clusellas, han insistido en la necesidad de promover instalaciones eléctricas que aprovechen mejor la energía y sirvan para combatir el cambio climático.

contador