• El 7% restante lo tiene a través de un derivado
fridman

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,78%

DIA se dispara en bolsa. La cadena de alimentación ha subido un 15% en bolsa después de que se haya hecho público que el multimillonario Mikhail Fridman se ha hecho con el 10% de su capital. Así, la firma de inversión Letterone Ivenstment Holdings ha adquirido el 3% del capital social del Grupo DIA tras comprar 18,7 millones de acciones ordinarias, que están valoradas en 97,05 millones de euros, según los precios actuales del mercado.

En concreto, la compañía ha informado en un comunicado que además ha alcanzado un acuerdo colateralizado (compra a futuro con vencimiento el 26 de enero de 2018) para la compra a plazos de 43,6 millones de acciones ordinarias, equivalentes al 7% del capital de esta compañía, un paquete que está valorado en 226,2 millones de euros.

Letterone se ha hecho con estos títulos y suscrito el acuerdo colateralizado de compra a plazo a través de LTS Investment, una filial que controla íntegramente de forma indirecta y que gestiona su liquidez y sus inversiones.

Letterone se ha hecho con estos títulos y suscrito el acuerdo colateralizado de compra a plazo a través de LTS Investment

Las acciones de DIA se anotaban al inicio de la jornada bursátil una caída del 0,38%, después de que ayer presentara los resultados del primer semestre con una caída del 9,7% de su beneficio neto atribuido de 54 millones de euros. Sin embargo, se ha dado la vuelta con subidas de hasta el 20% después de esta noticia.

No obstante, el beneficio neto ajustado de la compañía aumentó un 4,3% en el semestre, hasta los 106 millones de euros (+3,2% a divisa constante), mientras que el grupo registró unas ventas brutas bajo enseña de 5.127 millones de euros, lo que supone un incremento del 4,1% respecto al mismo periodo de 2016.

Por otro lado, DIA cuenta con un nivel muy elevado de posiciones bajistas. De hecho, ha tocado máximos del 24,8% el pasado 7 de julio. Según los últimos datos de la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) que publicó el lunes 24 de julio, los 'cortos' se redujeron hasta el 24,49%.

Actualmente, la firma que más posiciones cortas tiene en el Grupo DIA es Marshall Wace, que elevó su presencia el 20 de julio hasta alcanzar el 3,82% del capital de la firma, seguida por Delores Holdings Ltd, que cuenta con el 3,16%, y AKO Capital, con el 2,06%.

Noticias relacionadas

contador