ep los jovenesindependizan tarde mudanza casa salon
Los jóvenes se independizan tarde. Mudanza, casa, salónTHINKSTOCK

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

La Asociación para el Fomento del Alquiler (Arrenta) prevé que la comercialización de seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes se duplique en los meses de septiembre y octubre, como viene sucediendo desde el año 2013.

La asociación explica que los propietarios de viviendas arrendadas, que habitualmente se destinan para estudiantes, son clientes recurrentes de los seguros de impago del alquiler, puesto que les asegura el pago de las mensualidades, en caso de impago.

Otro de los motivos es que facilitan la búsqueda de inquilinos, pues libera a los estudiantes de presentar avales bancarios o del pago de importantes cantidades de dinero por adelantado. Arrenta recomienda que los propietarios contraten el seguro de impago, pudiendo repercutir su coste en la mensualidad de cada inquilino.

350.000 ESTUDIANTES EN PISOS ARRENDADOS

Los seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes figuran entre los que más han crecido en los últimos años, hasta el 100%, fundamentalmente durante septiembre y octubre.

Las zonas en las que más se comercializan los seguros de impago de alquiler para viviendas de estudiantes son las ciudades de Madrid, Barcelona, Valencia, Bilbao, A Coruña, Sevilla y Granada. El número de universitarios estimado que se alojan en pisos arrendados ronda los 350.000.

Respecto al perfil de las viviendas en alquiler para estudiantes, Arrenta indica que están situados tanto cerca de las universidades, como en zonas estratégicamente comunicadas. La mayoría son de tres dormitorios, el número de habitaciones mínimo que permite dar rentabilidad a la vivienda, y se demandan más las que disponen del mismo número de baños, así como buen mobiliario.

Asimismo, el precio medio para este tipo de viviendas se sitúa entre los 600 y 800 euros. Los siniestros más habituales derivan de la relación entre los propios inquilinos, la convivencia vecinal o los desperfectos (actos vandálicos) que pueden ocurrir en el inmueble.

Para impulsar la difusión y comercialización de estas pólizas, Arrenta ha firmado un acuerdo de colaboración con MadridEasy, empresa dedicada a la búsqueda de alojamientos para estudiantes en Madrid.

contador