MADRID, 27 (EUROPA PRESS)

La combinación de Lindorff e Intrum Justitia se ha cerrado oficialmente este martes, lo que supone la creación de una compañía "líder" de servicios de gestión de crédito, con alrededor de 8.000 empleados y presente en 23 mercados de toda Europa.

De este modo, las filiales de Loc TopCo As, matriz del Grupo Lindorff, pasan a pertenecer en su totalidad a Intrum Justitia, según ha informado esta en un comunicado, y será Mikael Ericson el consejero delegado y presidente de la compañía combinada.

La combinación fue aprobada por la Comisión Europea el 12 de junio y está supeditada a la desinversión de las operaciones de Lindorff en Dinamarca, Estonia, Finlandia y Suecia, así como a las operaciones de Intrum Justitia en Noruega, comunicadas el 18 de mayo.

Con motivo del cierre de la operación, el actual consejo de administración de Intrum Justitia ha resulto emitir 59.193.594 nuevas acciones (45% de las acciones de la compañía) a un precio de 296,70 coronas suecas por título (unos 30,41 euros) a los propietarios de Lindorff, que se integrará en los informes contables de esta a partir del 30 de junio.

contador