• No obstante, tiene la restricción para elevar su participaciones más allá del 24,9% sin permiso del consejo de administración
sea world

El grupo chino Zhonghong Zhuoye se convertirá en el principal accionista de SeaWorld tras llegar a un acuerdo para adquirir por unos 430 millones de dólares (398 millones de euros) la participación del 21% que hasta ahora controlaba Blackstone en la empresa estadounidense de parques acuáticos.

En concreto, el grupo chino abonará 23 dólares por acción para convertirse en el accionista de referencia de SeaWorld, un precio que representa una prima del 33% respecto al cierre del día anterior al anuncio del acuerdo y que ha disparado más de un 6% la cotización de la empresa en la Bolsa de Nueva York.

El acuerdo alcanzado contiene una serie de restricciones, incluyendo limitaciones a la capacidad de Zhonghong de desprenderse de sus acciones de SeaWorld durante un periodo de dos años, así como restricciones para elevar su participaciones más allá del 24,9% sin permiso del consejo de administración.

"Zhonghong Group está realizando una significativa inversión a largo plazo en SeaWorld, reflejando su aprecio por la fortaleza de nuestra marca y nuestro potencial de crecimiento, así como un compromiso compartido para proteger el entorno y la vida salvaje", declaró Joel Manby, presidente y consejero delegado de SeaWorld Entertainment. Tras la recepción de los pertinentes permisos de las autoridades, se prevé que la transacción se cierre en el segundo trimestre de 2017, lo que supondrá la salida de Blackstone de la compañía.

Noticias relacionadas

contador