MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

El autogas representa "una gran oportunidad de negocio" para las estaciones de servicio, además de sus ventajas referidas al ahorro por parte de los conductores y los beneficios medioambientales, según ha indicado el director general de la Asociación Española de Operadores de Gases Licuados (AOGLP), José Luis Blanco.

Durante su participación en el 'Foro Técnico: El negocio de distribución de carburantes y combustibles', organizado por Sede Técnica, Blanco afirmó que el autogas apoya "las estrategias de diversificación y crecimiento de las estaciones de servicio y supone una mayor oferta", ya que cada vez son más los conductores que apuestan por este combustible.

Así, señaló que actualmente existe una red básica de más de 400 estaciones de servicio con autogas, "que permiten cruzar España de punta a punta sólo utilizando este combustible", aunque la demanda de puntos de suministro "sigue creciendo, por lo que se trata de una gran oportunidad para las estaciones, al poder atraer a nuevos clientes".

El autogas es el combustible alternativo más utilizado en el mundo, con más de 25 millones de coches, 13 millones de ellos en Europa y más de 40.000 en España.

contador