BILBAO, 1 (EUROPA PRESS)

Kaiku Corporación Alimentaria ha aprobado una ampliación de capital de 16 millones de euros con el objetivo de desarrollar nuevos productos e impulsar su crecimiento internacional. Esta ampliación de capital ha sido suscrita por Emmi y Ekarpen, según ha informado la compañía.

La empresa láctea suiza Emmi, "una de las compañías más innovadoras de Europa", invierte 10 millones de euros y establece su participación en el 73,5%. De este modo, han destacado desde Kaiku, "confirma su compromiso con Kaiku, una empresa que opera en los mercados español, chileno y tunecino".

Asimismo, la sociedad Ekarpen, el fondo de inversión "más importante" del País Vasco, entra en el capital de la empresa con una inversión de 6 millones de euros, el 7,3% del capital social. Según ha explicado sus responsables, esta participación refuerza el posicionamiento de Kaiku en el País Vasco, "elemento clave en su contribución al desarrollo del sector primario vasco en general y del lácteo en particular".

El accionariado de Kaiku se completa con la cooperativa de ganaderos Kaiku (10,8%), Laboral Kutxa (8,2%) y Lleters de Catalunya (0,20%).

Kaiku alcanzó en 2014 unas ventas de en torno a 375 millones de euros, de los que el 45% proceden del mercado doméstico y el 55% restante de mercados internacionales. Con una plantilla de más de 1.000 personas, Kaiku cuenta con plantas productivas en España, Chile y Túnez.

contador