VALENCIA, 31 (EUROPA PRESS)

Los Consejos Rectores de los Institutos Tecnológicos de la Madera y el Mueble (Aidima) y el Metalmecánico (Aimme) han acordado iniciar un proceso de fusión de ambas entidades, a un año vista.

En un comunicado conjunto, han indicado que este acuerdo se someterá próximamente a sus respectivas Asambleas Generales, junto a la definición de una hoja de ruta para desarrollar el proyecto, que deberá culminar con la fusión de los dos institutos a principios del 2016.

Según apuntan, buscan "aprovechar las sinergias existentes" entre ambos centros, "con un mayor aprovechamiento y racionalización de sus estructuras" y potenciar "al máximo sus recursos humanos, algo fundamental para las actividades de I+D, innovación, y servicios avanzados, entre otras, imprescindibles para la competitividad de las empresas".

Desde Aidima y Aimme señalan que se trata de una decisión tomada de forma conjunta entre el sector metalmecánico y el de la madera, mueble y afines, tras un "período de reflexión y análisis conjunto", y que cuenta también "con el apoyo de la administración autonómica", que aplaude la iniciativa empresarial y respeta la autonomía en la decisión.

contador