MARTORELL (BARCELONA) 31 (EUROPA PRESS)

Inovyn ha emitido un comunicado en el que "rechaza rotundamente" la decisión del Ministerio de Industria, Turismo y Energía de desestimar el recurso presentado por la compañía para poder participar en la subasta eléctrica que se ha celebrado este lunes y de la que ha quedado excluida por un incumplimiento del contrato de interrumpiblidad eléctrica.

La empresa ha anunciado que, de mantenerse la decisión del ministerio, "los planes de futuro serán revisados urgentemente" ya que se deberán realizar una serie de inversiones en los próximos dos años para garantizar la viabilidad de la planta de Martorell adquirida a Solvay este mismo año.

En el comunicado, la empresa insiste en mostrarse "absolutamente convencida" de haber cumplido el acuerdo de interrumpibilidad firmado con Red Eléctrica Española y pide que la resolución sea revocada.

Los sindicatos consideran que la situación actual pone en peligro los 500 puestos de trabajo directos de la planta y 2.000 indirectos.

El comité de empresa no descarta ninguna vía y ha manifestado que será "implacable" en la defensa de los puestos de trabajo.

contador