MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

ING Commercial Banking ha otorgado un préstamo sindicado de 125 millones de euros durante siete años a Compañía Urbanizadora Coto, S.L., filial de Acciona Inmobiliaria, según ha informado la entidad.

El préstamo está destinado a la financiación de la cartera propiedad de Acciona Inmobiliaria compuesta por siete edificios residenciales, dos edificios de oficinas y el 50% de un centro comercial, todos ellos situados en Madrid capital.

Esta financiación se engloba en el marco de la nueva estrategia de la compañía desde que, en septiembre de 2014, incorporara un nuevo equipo directivo en Acciona Inmobiliaria. Actualmente los planes de la compañía están enfocados a impulsar el negocio principalmente de residencial en rentabilidad mediante la entrada de un socio de referencia y una posible salida a bolsa del negocio inmobiliario mediante la conversión en socimi.

El director general de ING Commercial Banking, Íñigo Churruca, ha señalado que con esta financiación ING Real Estate Finance "consolida su estrategia de financiación enfocada en activos 'prime' situados en las mejores localizaciones de España y en dar apoyo a las empresas inmobiliarias del sector como ha venido haciendo en los últimos 20 años".

En este sentido, a precisado que durante 2015 ING Real Estate Finance ha sido uno de los financiadores más activos en el sector Core Commercial Real Estate.

contador