ep zara inditex ropa moda escaparate tienda
Un local de Zara, una de las marcas de InditexEUROPA PRESS
43,740€
  • 0,160€
  • 0,37%

Inditex ha anunciado la venta de 16 establecimientos en España y Portugal al fondo alemán Deka por una suma que podría rondar los 400 millones de euros según fuentes del sector.

Concretamente, a finales de 2017 la firma textil anteriormente presidida por Amancio Ortega puso a la venta 14 locales en distintas situaciones geográficas de España entre las que se encontraban tiendas en algunas de las vías más populares como Preciados y Puerta de Sol en Madrid o Pelayo en Barcelona. A ellas se sumaban otras dos en Portugal, aunque la compañía ha matizado que seguirá como inquilina en todas estas ubicaciones.

El 98% de las tiendas de Inditex ya están explotadas bajo el sistema de arrendamiento

Con esta operación, que ha sido asesorada por Aguirre Newman y Savills, la compañía presidida por Pablo Isla, que posee más de 7.400 tiendas en el mundo, quiere homogeneizar su estrategia de mantener la práctica totalidad de sus establecimientos en régimen de alquiler y no de propiedad. En la actualidad, el 98% de las tiendas de Inditex están explotadas bajo el sistema de arrendamiento.

Aunque desde la firma gallega no han querido precisar el importe de la operación, fuentes del sector han señalado que ésta podría rondar los 400 millones de euros. Las 16 tiendas que Inditex ha vendido eran de su propiedad, no de Pontegadea, vehículo inversor del fundador y máximo accionista del grupo textil, Amancio Ortega, y fueron adquiridas cuando la estrategia inicial de la compañía era diferente.

Noticias relacionadas

contador