MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

Iberdrola ha aplaudido "la ambición" demostrada por los países europeos con el acuerdo alcanzado para fijar un objetivo vinculante de energías renovables del 32% para 2030, y ha considerado que representa una "muy buena noticia para la industria y la economía española y europea".

En un comunicado, la energética también valora el compromiso de los países para "desplegar mecanismos y decisiones concretas" para avanzar en el proceso de descarbonización y electrificación de la economía y aprovechar "todas sus oportunidades".

Así, subraya que con este acuerdo "se abren nuevas oportunidades en términos de generación de empleo y riqueza en un sector en el que las empresas españolas y europeas están muy bien posicionadas".

Además, la compañía presidida por Ignacio Sánchez Galán considera que el objetivo mínimo del 32% de energía renovable para 2030 es "alcanzable y está sustentado en la evolución que han experimentado las tecnologías renovables en los últimos años, que ha hecho posible disponer de una energía competitiva, segura y asequible".

Para Iberdrola, decisiones como esta "permiten actuar contra los efectos del cambio climático, apoyar una transición justa y mejorar la calidad de vida de los ciudadanos, al tiempo que se reduce paulatinamente la dependencia energética exterior de nuestra economía".

contador