MADRID, 30 (EUROPA PRESS)

La Corporación Hijos de Rivera, dueña de la cerveza Estrella Galicia, ha incrementado su plantilla un 78% desde el inicio de la crisis, según ha informado la compañía en un comunicado.

En concreto, de los 538 trabajadores directos que empleaba la firma gallega en 2008, el grupo ha pasado a los 963 al cierre del pasado 2015.

Durante los últimos siete años la compañía ha mantenido un flujo constante de contrataciones, incorporando a más de 400 personas entre sus seis centros productivos: Estrella Galicia en A Coruña, Cabreiroa en Verin, Custom Drinks en Chantada, Ponte da Boga en Castro Caldelas, Agua de Cuevas en Asturias y Fontarel en Loja (Granada), así como en sus filiales en el extranjero.

En la actualidad, la Corporacion Hijos de Rivera da empleo a más de 1.700 personas entre trabajadores directos e indirectos, siendo las áreas comercial e industrial las que más personal han incorporado en los últimos años.

El director de recursos humanos de Hijos de Rivera, Paul Tran, ha afirmado que este crecimiento de la plantilla está en línea con el que ha experimentado la compañía desde 2008. "Nuestra expansión nacional en el segmento 'premium' ha supuesto la incorporación de mucho personal comercial para asegurar las ventas y personal industrial, para garantizar la producción de cerveza en nuestro mercado principal", ha dicho.

Por otro lado, la compañía es optimista y estima aumentar la plantilla en 2016 un 6%. "Seguiremos demandando profesionales del área comercial, para seguir consolidando nuestro desarrollo nacional y nuestro posicionamiento en España como marca 'premium', tanto en el sector de la alimentación como en hostelería, incluso a nivel internacional en nuevos mercados", ha indicado.

"También necesitaremos incorporar profesionales en áreas como distribución o logística, gente con experiencia, pero también jóvenes talentos. La ampliación de la fábrica en las instalaciones de A Coruña, para la que se contempla una inversión de 150 millones de euros, supondría la creación de 250 nuevos puestos de trabajo", ha desvelado Tran.

En la firma, más del 90% de los trabajadores cuenta con contrato indefinido, desempeña su labor a tiempo completo y el 100% de los empleados en España está cubierto por convenio colectivo.

La cervecera invirtió el pasado ejercicio más de 420.000 euros en actividades formativas, con 109 acciones y una dedicación de más de 16.000 horas. Además, ha puesto en marcha planes como 'Tu salud es la Estrella' para fomentar la actividad física y los hábitos de vida saludables.

Por último, el director de recursos humanos ha recalcado que "la pasión por el proyecto" y que "sepan trabajar en equipo" son las cualidades que buscan para incorporar a la compañía. "Somos una empresa joven, con mucha ilusión, pero necesitamos gente con un alto grado de implicación para afrontar el reto de construir la empresa de mañana", ha subrayado.

contador