• Goldman mantiene el 6,2% del capital de DIA prestado a los bajistas
dia supermercado portada

Dia

0,013€
  • 0,000€
  • -0,78%

El banco estadounidense Goldman Sachs ha vuelto a elevar en esta semana su participación en la cadena de supermercados Dia, hasta alcanzar el 10,71% de su capital social frente al 10,5% que poseía hace apenas unos días. Sin embargo, la entidad también ha aumentado el porcentaje del capital de DIA que tiene prestado a los bajistas, de un 5,9% a un 6,2%.

El pasado 3 de enero, Goldman Sachs incrementó su participación en el capital de DIA del 10,2% hasta el 10,5%. Su propósito era elevar el suministro de acciones de la firma de supermercados a los inversores bajistas que controlan el accionariado de la empresa del Ibex.

Al incrementar el número de acciones prestadas a los bajistas, Goldman no solo cobra más por los alquileres de los títulos, sino que también se beneficia de las posibles subidas en la cotización de DIA cuando los bajistas tengan que recomprar las acciones para devolvérselas. Los títulos de DIA cerraron este viernes con una ligera subida del 0,48%, hasta intercambiarse a un precio de 4,39 euros.

Goldman ha ido reforzando su posición en la firma presidida por Ana María Llopis, en la que declaró el pasado mes de agosto un 3,901%, participación que ha ido variando al alza y a la baja desde entonces hasta superar el 10% a finales del pasado año.

El banco estadounidense tiene repartida su actual participación del 10,71% entre un 0,53% de forma indirecta, equivalente a un total de 3,34 millones de acciones, y el 10,17% restante a través de instrumentos financieros.

De esta forma, Goldman Sachs se sitúa como el máximo accionista de la cadena de supermercados por delante de Baillie Gifford (10,028%) y Letterone Investment (10%).

Noticias relacionadas

contador