ep hospital quiron

MADRID, 4 (EUROPA PRESS)

La compañía alemana Fresenius Helios prevé cerrar la compra de Quirónsalud, el grupo hospitalario privado más grande de España, el día 31 de este mes por 5.760 millones de euros, y lo consolidará en sus cuentas con fecha 1 de febrero, informó Fresenius.

La operación recibió el pasado 22 de diciembre el visto bueno de la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC), que la aprobó sin imponer ningún tipo de condiciones.

La venta de Quirónsalud a la alemana Fresenius Helios, el mayor grupo sanitario europeo, fundado en el año 1912, se ha convertido en la mayor transacción realizada en España en 2016 y una de las más grandes en M&A (fusiones y adquisiciones por sus siglas en inglés) y private equity en Europa.

Quirón Salud gestiona 43 centros hospitalarios, 39 centros de día y más de 300 centros de prevención riesgos laborales en toda España, donde cuenta con una plantilla de 35.000 personas. Tras esta operación, Fresenius y su rama de salud, Helios Kliniken, se convertirán en el primer grupo de este sector en Europa y el segundo en el mundo. La transacción crea un grupo con más de 100.000 empleados y 155 centros sanitarios.

contador