ep centrocontrolpalma
Centro de control de PalmaENAIRE

MADRID, 23 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Íñigo de la Serna, ha explicado hoy que con la aprobación del 'Plan de Vuelo 2020' de ENAIRE se busca "atender con seguridad y eficiencia" el crecimiento del tráfico aéreo en España, en un país al que ocho de cada diez turistas llegan por vía aérea.

Durante la sesión de control al Gobierno en el Senado, De la Serna señaló que este plan permitirá al gestor aéreo "afrontar los retos de la transformación digital", además de experimentar un crecimiento anual en el número de operaciones en un 4%, lo que supone unos 300.000 vuelos más en cuatro años. "Queremos situar a ENAIRE como un operador internacional para los servicios de navegación aérea", agregó.

Para ello, el ministro de Fomento volvió a destacar los cinco puntos sobre los que se basará este plan, haciendo especial hincapié en que será necesario "reforzar aún más los niveles de seguridad operacional y física", además de la prevención de riesgos laborales.

MEJORA DE LA PUNTUALIDAD.

En este sentido, señaló que este plan permitirá una mejora del 33% en puntualidad, evitará la emisión de 191.000 toneladas de CO2 hasta 2020 e incrementará el compromiso de las más de 37.000 trabajadores que conforma el "equipo profesional" de ENAIRE.

En cuanto al resultado bruto de explotación (Ebitda) que experimentará la compañía con la integración de este plan, explicó que será superior a los 200 millones de euros, con una subida del ratio de solvencia anual del 4,5%.

contador