ep agenciaviajes
Agencia de viajesEUROPA PRESS

MADRID, 13 (EUROPA PRESS)

Expertos han aconsejado a las agencias de viajes que creen la figura de un responsable de bases de datos, independientemente del tamaño de la empresa, que se asegure de que no cometen ningún fallo al aplicar el nuevo reglamento de protección de datos, e incorporar los datos a bases claras que permitan un acceso sencillo.

Así lo han expuesto durante un seminario específico sobre esta materia, organizado por la Unión de Agencias de Viajes (UNAV) este miércoles en Madrid, y dirigido a sus asociados donde se les ha explicado cómo les afecta el Nuevo Reglamento General de Protección de Datos (RGPD).

El seminario, impartido por la responsable de la Asesoría Jurídica de UNAV, María Dolores Serrano, y el abogado experto en Protección de Datos Sergio Japaz, ha aportado a los agentes de viajes la información necesaria para saber cómo deben informar a los clientes del uso que harán de sus datos y de cómo gestionar las bases de datos para que plasmen de manera clara la función de cada una.

Los expertos han aconsejado a estas entidades que creen la figura de un responsable de bases de datos, independientemente del tamaño de la empresa, que se asegure de que no cometen ningún fallo al aplicar el reglamento, además de incorporar estos datos a bases claras que les permitan ver de manera sencilla qué pueden hacer con ellos.

Este nuevo reglamento tiene por intención controlar el uso que hacen las empresas sobre los datos personales de los que disponen en sus bases de datos, dando al ciudadano la capacidad de decidir sobre el tratamiento que estas entidades hacen de ellos.

contador