LONDRES, 26 (EUROPA PRESS)

El ejecutivo noruego Helge Lund, actual presidente de la firma danesa Novo Nordisk y exconsejero delegado de Statoil, ha sido designado nuevo presidente de la petrolera británica BP a partir del 1 de enero de 2019, cuando sucederá en el cargo a Carl-Henric Svanberg, según informó la multinacional.

Lund, de 55 años, se incorporará al consejo de BP como presidente "designado" y director no ejecutivo el próximo 1 de septiembre, aunque no será nombrado presidente hasta el 1 de enero de 2019.

"Conozco a Helge desde hace más de una década y estoy deseando trabajar con él", declaró el consejero delegado de BP, Bob Dudley, destacando la visión estratégica y la perspectiva global del ejecutivo noruego, así como su "clara comprensión de los retos y oportunidades del sector".

Con anterioridad a su labor en Novo Nordisk, Helge Lund fue consejero delegado entre 2015 y 2016 de la gasista británica BG Group, liderando su fusión con Royal Dutch Shell, después de haber ocupado durante una década el puesto de presidente y consejero delegado de la petrolera noruega Statoil.

contador