• Incarlopsa confirma el interés del grupo chino, pero desmiente que vayan a aceptar la oferta
  • Hay interés de varios grupos internacionales (chinos, rusos y norteamericanos)
ep incarlopsa carnicos industria tarancon
IncarlopsaEUROPA PRESS - Archivo

La firma de inversión china Kam Fung Group Company ha ofrecido unos 1.000 millones de euros para comprar la empresa cárnica española Incarlopsa, interproveedora de Mercadona desde hace más de 20 años.

En concreto, Kam Fung Group está estudiando desembarcar en el sector de la alimentación con la compra de una participación de hasta el 95% en la firma española, que es propiedad de la familia Loriente Piqueras, según ha informado la agencia de noticias 'Reuters'.

La cárnica española tiene una deuda cercana a los 200 millones de euros y la operación podría estructurarse de tal forma que la familia conservase una participación minoritaria.

INCARLOPSA DESMIENTE LA VENTA

Tras las primeras informaciones, la compañía española ha emitido un comunicado para desmentir la venta: "Ante las distintas informaciones aparecidas hoy en diferentes medios sobre la valoración y venta de nuestra compañía, Incarlopsa desmiente, en lo que a ella le corresponde, las informaciones publicadas".

Eso sí, la empresa concreta que debido a su volumen y posicionamiento en el sector "recibe y escucha a todos aquellos que se interesan" por ella, por lo que se siente "muy orgullosa del interés que está despertando, en los últimos meses, entre diferentes grupos internacionales (chinos, rusos y norteamericanos").

Incarlopsa solo entiende que las informaciones son "maniobras de presión para influir en la posición de los accionistas"

De esta forma, la cárnica española ha explicado que estas noticias sobre la venta o valor de la firma "solo las entienden como maniobras de presión para influir en la posición de los accionistas".

Según señala la agencia 'Reuters', el propio presidente del grupo, Emilio Loriente, ha confirmado el interés de los inversores chinos, pero aseguró que los accionistas no están buscando activamente la venta de la compañía.

La operación propuesta otorgaría un valor a la empresa (deuda incluida) de unas 16 veces su Ebitda, frente a la media de la industria en Europa, que se sitúa en unas 10 veces, según 'Reuters'.

LORIENTE PIQUERAS

La familia Loriente Piqueras es una de las más ricas de España, con un patrimonio neto estimado en 320 millones de euros, según datos recogidos por 'El Mundo'.

La compañía fue fundada por cuatro hermanos: Emilio, Clemente, Jesús y Moisés Loriente Piqueras. Ahora, tres de los hermanos y los hijos de Moisés, ya fallecido, se reparten el control de la cárnica. Emilio Loriente Piqueras es el presidente del grupo, mientras que su sobrino, Clemente Loriente Calonge, es el consejero delegado. Además, la familia también es propietaria de la promotora Lorfam y de una empresa de energías renovables.

La interproveedora de elaborados cárnicos de Mercadona, que se fundó hace 40 años, cerró 2016 con unas ventas de 530 millones de euros, lo que supuso un incremento del 4%. Según sus datos, la compañía emplea a 2.600 personas y cuenta con más de 181.000 metros cuadrados de instalaciones.

Noticias relacionadas

contador