• Opera en países como Japón, Australia, Indonesia, Filipinas, India y Tailandia
  • Es propietario de 115 proyectos de desarrollo a largo plazo con una capacidad de 9.1 GW
Adebayo Ogunlesi
Adebayo Ogunlesi, presidente del fondo GIP
23,820€
  • -0,100€
  • -0,42%

El fondo norteamericano Global Infrastructure Partners (GIP), propietario de un 20% de Gas Natural Fenosa, ha acordado adquirir la compañía de energías renovables Equis Energy por 3.700 millones de dólares (3.144 millones de euros) junto al fondo de pensiones canadiense PSP y a CIC Capital Corporation, informó GIP.

Equis Energy, con sede en Singapur y que opera en países como Japón, Australia, Indonesia, Filipinas, India y Tailandia, es uno de los mayores productores independientes de energía renovable de la región Asia-Pacífico (APAC).

Hasta la fecha, Equis Energy ha desarrollado una cartera de 1,9 Gigavatios (GW) en construcción y operación en activos de energía solar y eólica 'onshore' y es propietario de 115 proyectos de desarrollo a largo plazo con una capacidad de 9.1 GW.

La adquisición, que GIP llevará a cabo a través de su fondo Global Infrastructure Partners III, está sujeta a la autorización de las autoridades regulatorias y su cierre se prevé para el primer trimestre de 2018.

Adebayo Ogunlesi, presidente de GIP, destacó que esta adquisición encaja con la estrategia de inversión del fondo en energías renovables y que Equis Energy es una "historia de éxito única" en la región APAC que ha ejecutado sistemáticamente su estrategia de crecimiento desde su fundación hace cinco años.

"En ese periodo, Equis Energy ha llegado a ser uno de los líderes en plataformas de energías renovables en la región, con un modelo de negocio que es el mejor de su clase, una cartera de activos de alta calidad y un destacado equipo directivo. Esperamos continuar la historia de éxito de Equis Energy en los años venideros y apoyaremos nuevas oportunidades de crecimiento en uno de los más prometedores mercados de energías renovables del mundo", ha destacado.

Noticias relacionadas

contador