ep defensorpueblo francisco marugan
El defensor del Pueblo Francisco MarugánEUROPA PRESS

MADRID, 21 (EUROPA PRESS)

El Defensor del Pueblo ha pedido información al Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital y a la Comisión Nacional de los Mercados y la Competencia (CNMC) sobre la subida generalizada de tarifas de las principales compañías de telefonía.

Tras conocerse que Movistar, Vodafone y Orange tienen previsto elevar sus tarifas en los próximos meses, la institución presidida por Francisco Fernández Marugán ha iniciado una actuación de oficio con el Ministerio y con la CNMC, a las que pide información sobre la subida y las medidas que prevén adoptar si aprecian que se están vulnerando derechos de los usuarios de estos servicios.

En opinión del Defensor del Pueblo, esta subida de tarifas generalizada por parte de las tres principales compañías de telefonía en España podría alterar la competencia efectiva en el mercado de las telecomunicaciones. Además, ha destacado que una actuación pactada podría ocasionar perjuicios a los consumidores.

Telefónica, Vodafone y Orange han anunciado a lo largo de los últimos meses su intención de subir los precios de gran parte de sus tarifas a cambio de más velocidad, más datos o nuevos servicios.

contador