ep corte ingles 20170928133202
El Corte Inglés EL CORTE INGLÉS

MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El Corte Inglés ha citado a los representantes de los cuatro sindicatos (UGT, CCOO, Fetico y Fasga), que forman parte del Comité Intercentros del grupo de distribución, para explicarles los cambios en el organigrama de la compañía tras el cese de Dimas Gimeno como presidente y la designación de Jesús Nuño de la Rosa en su lugar.

En concreto, los representantes de los trabajadores han recibido una carta tras la comunicación oficial de la destitución de Gimeno para convocarles a una reunión con el fin de explicarles los recientes cambios que se han producido en el seno del consejo de administración, según informaron a Europa Press fuentes sindicales.

En la reunión está prevista la participación de algunos de los miembros del actual consejo de administración de El Corte Inglés, que explicarán los cambios, además de los máximos responsables de cada sindicato con representación en la compañía.

CESE DE GIMENO

Tras la reunión que ha tenido lugar este mediodía, el consejo de administración del gigante de la distribución española ha cesado por unanimidad a Gimeno como presidente para nombrar a Jesús Nuño de la Rosa, uno de los dos consejeros delegados del gigante de la distribución y hombre de confianza de las hermanas Álvarez.

Con esta decisión, el consejo de administración de El Corte Inglés abre una nueva etapa para la compañía tras considerar necesario un "cambio de liderazgo" para afrontar los retos de futuro e impulsar una nueca etapa de crecimiento.

De esta forma, Nuño de la Rosa, figura clave en la firma del acuerdo de financiación de deuda a principios de año por un importe máximo de 3.650 millones de euros, se ha convertido en el quinto presidente de El Corte Inglés después de César Rodríguez, Ramón Areces, Isidoro Álvarez y Dimas Gimeno, y en el primero que no forma parte de la familia fundadora del grupo.

Por su parte, Dimas Gimeno ha remitido una carta a los empleados, a los que se dirige como "vuestro presidente", en la que acusa a algunos miembros del consejo de administración de "impulsar" su destitución, fundamentalmente por sus denuncias "sobre los indicios de irregularidades" en algunos departamentos de la compañía.

En la misiva, a la que tuvo acceso Europa Press, Gimeno se despide de los empleados del gigante de distribución. "Sabéis que llevo en la sangre el ADN de El Corte Inglés y que voy a seguir luchando por las 100.000 familias que trabajan en esta casa y por la transformación que hemos de acometer para seguir siendo un refrente de la distribución en España", señala en la nota.

contador