• Prisa también ha nombrado a Daniel Gavela como director general de la cadena SER
ep javier monzon presidenteindra
Javier Monzón, nuevo vicepresidente no ejecutivo de Prisa.EUROPA PRESS
0,345€
  • 0,005€
  • 1,47%

El Consejo de Administración de Prisa ha acordado nombrar a Javier Monzón, expresidente de Indra, nuevo vicepresidente no ejecutivo del grupo. Javier Monzón entró como consejero de Prisa el pasado mes de noviembre.

Javier Monzón fue director de Banca Corporativa en Caja Madrid y socio director de Corporate Finance en Arthur Andersen. También fue director financiero y director general de Desarrollo Corporativo en Telefónica, donde también fue presidente de Telefónica Internacional.

Asimismo, fue presidente de Indra desde su creación en 1993 hasta 2015. Actualmente, es consejero coordinador y presidente del comité de Gobierno Corporativo de Ferroglobe, así como miembro del consejo y presidente del comité de Riesgos, Regulación y Cumplimiento de Banco Santander en España.

Además, como ha comunicado la compañía a la Comisión Nacional del Mercado de Valorez (CNMV), el consejo también ha acordado el nombramiento del consejero independiente Javier Gómez-Navarro Navarrete como miembro del comité de Auditoría.

NOMBRAMIENTOS EN LA SER

Además, el grupo ha nombrado a Daniel Gavela como director general de la cadena SER y sucede en el cargo a Vicente Jiménez, quien pasa a ser director y coordinador de contenidos de las emisoras latinoamericanas de Prisa Radio. A su vez, Prisa ha nombrado a Vincent Argudo como responsable de las cadenas musicales de la SER.

Daniel Gavela fue el primer director de Comunicación y Relaciones Institucionales de Prisa, y fue nombrado director de la SER (1994-2001) y más tarde, director general de la SER-Unión Radio (2001-2006).

Por su parte, Vicente Jiménez fue nombrado en 1999 subdirector del diario ‘El País, y en 2005 pasó a ser director adjunto. Desde febrero de 2015 era director general de la SER y de sus emisoras musicales.

Noticias relacionadas

contador