ep homenajelas victimasspanair
Homenaje a las víctimas de SpanairEUROPA PRESS

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La comisión que investiga el accidente del vuelo JK5022 de Spanair ha acordado iniciar sus trabajos el 11 de junio con el visionado del documental de la asociación de las víctimas del accidente, 'JK5022, Una cadena de errores'.

Con este documental, elaborado tras más de tres años de investigación, la asociación denuncia los fallos informe de la Comisión de Investigación de Accidentes e Incidentes de Aviación Civil (CIAIAC) y reclama reformas a la hora de investigar este tipo de accidentes y los protocolos de aviación.

Además del visionado del documental en su primera sesión efectiva, la comisión prevé fijar ese mismo 11 de junio un primer listado de comparecientes, asociado a un plan de investigación.

Según ha informado a Europa Press la presidenta de la comisión, la diputada de Podemos Meri Pita, la idea es celebrar las primeras comparecencias en julio, para lo que necesitarán que la Mesa del Congreso les habilite para seguir trabajando fuera del periodo ordinario de sesiones.

COINCIDENCIA EN UNA TREINTENA DE COMPARECENCIAS

Aunque todavía no está aprobado el listado definitivo ni el calendario de comparecencias, los grupos sí que han acordado comenzar con las que más coincidencias han suscitado por los grupos en sus solicitudes, una treintena de las más de 80 peticiones, con el objetivo de investigar tanto la fase previa como posterior al accidente.

Según ha explicado Pita, los grupos discutirán más adelante qué hacer con el resto de solicitudes, dentro de un proceso que confían poder concluir en diciembre, cumpliendo con el plazo abierto para investigar, si bien no descarta tener que pedir al Pleno una prórroga en los trabajos.

contador