MADRID, 5 (EUROPA PRESS)

El 98,3% de las medidas que recoge la Agenda para el Fortalecimiento del Sector Industrial en España, aprobada por el Gobierno el 11 de julio de 2014 como apuesta para situar la industria como elemento clave de la recuperación económica española, ya están en marcha, según informó el Ministerio de Industria, Energía y Turismo.

Según los datos del gabinete dirigido por José Manuel Soria de estás medidas puestas en marcha, el 40,7% de ellas ya están finalizadas. Además, el grado de ejecución media de las medidas contenidas en la agenda es del 81,41%.

Entre las medidas que comprenden la agenda figuran la iniciativa Industria Conectada 4.0, que pretende facilitar la transformación digital de la industria española; la Estrategia del Vehículo de Energías Alternativas, que tiene como objetivo de constituirse en una estrategia integral de impulso al vehículo con energías alternativas en España; o la creación de la Comisión Interministerial de Política Espacial con objeto de coordinar las distintas actuaciones en el ámbito del sector espacial entre los Departamentos Ministeriales y entidades con competencias o intereses en dicho sector.

El Ministerio de Industria continua trabajando en la coordinación de la ejecución de las medidas contenidas en la agenda, que es la respuesta del Gobierno para conseguir que la industria alcance en España el objetivo de referencia en la UE y juegue un papel fundamental en el proceso de recuperación y de crecimiento de los próximos años.

La agenda se compone de 97 medidas, estructuradas en tres grandes bloques en función de su alcance y ámbito de actuación (ámbito nacional, internacional y actuaciones transversales), que agrupan como líneas de actuación estimular la demanda de bienes industriales con efecto multiplicador en la economía.

contador