• Facebook acumula una caída de un 16% desde la sesión del pasado lunes 19 de marzo
ep facebook 20170622185502
FacebookPIXABAY
493,500$
  • -2,600$
  • -0,52%

La Comisión Federal de Comercio de Estados Unidos (FTC por sus siglas en inglés) ha abierto una investigación acerca de si las prácticas de Facebook vulneran las normas estadounidenses sobre protección de los consumidores, tras lo que las acciones de la red social han llegado a desplomarse un 6%, aunque a estas horas reducen las pérdidas hasta cerca de un 3%.

"La FTC tiene el firme compromiso de emplear todos sus recursos para proteger la privacidad de los consumidores", declaró Tom Pahl, director interino de la FTC, señalando que la Comisión "se toma muy en serio" las recientes informaciones referidas a las prácticas de Facebook. "En el día de hoy, la FTC confirma que ha abierto una investigación acerca de estas prácticas", añadió.

Las acciones de Facebook han llegado a a caer un 5,9% en el mercado electrónico Nasdaq tras la noticia, aunque a estas horas ha reducido sus pérdidas hasta cerca de un 3%. Sin embargo, la red social acumula una caída cercana a un 16% en apenas seis sesiones, lo que ha restado unos 80.000 millones de dólares a su capitalización bursátil.

Noticias relacionadas

contador