ep logo duro felguera
Logo Duro Felguera CEDIDA

OVIEDO, 7 (EUROPA PRESS)

Duro Felguera tiene prevista una ampliación de capital de entre 100 y 125 millones de euros que condicionará el proceso de refinanciación que está negociando con sus bancos acreedores. Todo el proceso de refinanciación está sujeto a la aprobación del consejo de administración de la compañía.

Según consta en un Hecho Relevante remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) previamente a la ampliación de capital, la empresa prevé una operación de ajuste patrimonial, un ajuste de deuda que acabaría fijándola en el entorno de 85 millones de euros junto con una entrada de liquidez adicional de 25 millones de euros (línea backup) y líneas de avales para nuevos proyectos por un total de hasta 100 millones de euros.

Como resultado de estas operaciones, y a expensas del importe final de la ampliación de capital, se producirá una fuerte dilución para los accionistas actuales, "si bien las operaciones previstas garantizarían la estabilidad y viabilidad futura de la compañía, así como el mantenimiento del mayor número de puestos de trabajo posible".

El consejo de administración de la ingenería asturiana, previsto para los próximos días, prevé aprobar los "adversos" resultados anuales de la compañía en el pasado ejercicio, que recogerán un deterioro estimado de 190 millones que obligará a la compañía a realizar dotaciones no recurrentes.

La CNMV decidió este miércoles, minutos antes de la apertura de Bolsa, suspender la cotización de Duro Felguera. Una vez difundido este hecho relevante, el organismo ha adoptado que levantará esa medida cautelar con efectos de las 8.30 horas de este jueves 8 de marzo.

(HABRÁ AMPLIACIÓN)

contador