ep exposicionla historiala aviacion espanola
Exposición sobre la historia de la aviación españolaIBERIA

La aerolínea celebra su 90 aniversario con una promoción inédita en su web: '90 horas a precios locos'

MADRID, 19 (EUROPA PRESS)

El ministro de Fomento, Iñigo de la Serna, aseguró hoy que Iberia es "un elemento fundamental de la Marca España, pues "ha tenido un papel decisivo a la contribución del progreso de nuestro país", siendo una compañía que ha sabido "como pocas evolucionar en el tiempo" en sus 90 años y confió en que le perdure "muchos más".

De la Serna, que inauguró hoy una exposición organizada por Iberia y Efe sobre la historia de la aviación civil desde sus comienzos hasta su desarrollo en España, el titular de Fomento destacó el papel de la compañía aérea Iberia en el transporte aéreo español.

El titular de Fomento señaló que desde el Gobierno se va a seguir favoreciendo para que empresas que crean valor añadido, generan empleo y favorecen el progreso puedan encontrar las condiciones de desarrollo adecuadas.

La exposición, que acoge el Centro Cultural Conde Duque de Madrid, podrá verse hasta el 3 de diciembre, y forma parte de los actos que la aerolínea española lleva a cabo para conmemorar este año su 90 aniversario.

Al acto han asistido los presidentes de IAG, Antonio Vázquez, y de Iberia, Luis Gallego; el presidente de la Agencia Efe, José Antonio Vera, y la delegada de Medio Ambiente y Movilidad del Ayuntamiento de Madrid, Inés Sabanés, con quienes el ministro ha hecho un recorrido por las diferentes salas de la exposición.

El presidente del grupo IAG, Antonio Vázquez, destacó durante su intervención que pocas compañías han sobrevivido durante tantos años y que la mayoría de las que existen no mantienen su configuración inicial.

"Iberia goza de una excelente salud y ha sido capaz de sobrevivir con una fuerza y energía tremenda", ha afirmado para asegurar, que "Iberia crece con España y España crece con Iberia".

Vázquez dijo sentirse "orgulloso" de que la compañía haya sabido reaccionar ante la competencia de las compañías de bajo coste y del tren de alta velocidad, llevando a cabo un proceso de transformación que le ha permitido gozar la buena salud en la actualidad, al igual que el resto de las aerolíneas del grupo IAG.

Por su parte el presidente ejecutivo de Iberia, Luis Gallego, recordó que con Iberia nació el transporte regular en España y que la aerolínea sigue siendo el grupo aéreo más relevante del país.

Gallego anunció que la compañía está llevando a cabo acciones para celebrar su aniversario y por este motivo ha lanzado una promoción '90 horas a precios locos' donde los buscadores de gangas podrán encontrar la suya.

HISTORIA DE LA AVIACIÓN CIVIL.

La exposición organizada por la aerolínea española consta de fotos, vídeos, documentos y objetos que forman parte del desarrollo de la aviación civil en España y de la propia historia de Iberia.

En ellas se exhiben fotos, maquetas, vídeos, documentos, billetes de Iberia de diferentes épocas, uniformes de sus distintas etapas, algunos de ellos diseñados por importantes firmas de moda española, y hasta una caja negra abierta de uno de sus aviones.

Entre los objetos que componen la exposición se encuentran una maqueta del avión de los hermanos Wright y la del último de los aviones de Iberia, el A330. También una maqueta del hangar 6 de Iberia, el mayor de Europa sin soportes intermedios; la rueda de un Jumbo o una hélice.

La exposición incluye una zona de juegos interactivos relacionados con la aviación y un espacio habilitado para que el visitante pueda hacerse una foto con las butacas del primer avión de Iberia que voló en 1927 con asientos de mimbre. Otro elemento importante son los vídeos divulgativos sobre curiosidades de la aviación.

contador