SAN SEBASTIÁN, 20 (EUROPA PRESS)

El comité de empresa de Edesa Industrial ha pedido la suspensión del periodo de consultas tras conocer que la dirección de la empresa está negociando con posibles inversores y que el grupo CNA no puede "aclarar el posible proyecto industrial" hasta ver el resultado de las mismas.

La dirección de la empresa y la representación sindical han celebrado este miércoles la segunda reunión del periodo de consultas del ERE de extinción de contratos de Edesa Industrial. Según ha explicado el Comité en un comunicado, en el encuentro la dirección les ha comunicado que sigue adelante con la decisión de aplicar el ERE de extinción para toda la plantilla.

Desde la representación social, además de trasladar al grupo catalán que no comparten las razones que motivan el ERE, han solicitado la presentación de un proyecto industrial que "apueste por la fabricación", continuando con la actividad en la planta de Garagartza, en Arrasate.

Según ha señalado el comité, la dirección les ha comunicado que, ante las negociaciones que están teniendo con posibles socios, "no están en disposición de avanzar nada", y que "hasta que se aclare este punto" no pueden aclarar el posible proyecto industrial que vayan a presentar.

Por ello, los sindicatos han solicitado la suspensión del periodo de consultas para "saber qué dan de sí esas negociaciones" y han pedido información económica de las empresas que conforman el Grupo CNA para poder analizar "cuál es la situación económica real" del grupo catalán, así como el contrato de uso de la marca entre Fagor S.Coop y Fagor CNA.

contador