ep presidenteceoe juan rosell
El presidente de CEOE, Juan RosellEUROPA PRESS

MADRID, 20 (EUROPA PRESS)

La Confederación Española de Organizaciones Empresariales (CEOE) "lamenta profundamente" que Barcelona no haya sido elegida sede de la Agencia Europea del Medicamento (EMA) y lo ha atribuido a la "inseguridad jurídica" que ha generado la ilegalidad del proceso independentista, según ha informado en un comunicado.

Así, la confederación ha señalado que los esfuerzos de la delegación española, del Gobierno de España y de otras administraciones se han visto mermados por la situación que ha vivido Cataluña en las semanas previas a la aplicación del artículo 155 de la Constitución.

"Todos los esfuerzos realizados por la delegación española, el Gobierno de nuestro país y diversas instituciones administrativas no han podido contrarrestar los efectos negativos que han supuesto la inseguridad jurídica y las decisiones al margen de la Constitución que tomó el Gobierno de la Generalitat en las últimas semanas antes de su destitución", ha lamentado la CEOE.

Finalmente, Ámsterdam ha ganado este lunes la sede EMA por sorteo, tras empatar en la final con Milán, según informaron a Europa Press fuentes europeas.

contador