SANTANDER, 12 (EUROPA PRESS)

Cantabria Family Investment, sociedad de inversión de la familia Huerta, ha presentado una oferta y un plan empresarial para tomar el control de la unidad productiva de Conservas Fredo en Laredo, y que incluye la continuidad de la plantilla.

La conservera pejina se halla en estos momentos en fase de liquidación tras declarar concurso de acreedores en febrero del año pasado y la oferta presentada por Cantabria Family Investment prevé la continuidad de toda la plantilla y se marca como objetivo llegar a facturar unos 5,5 millones de euros en 2022.

Cantabria Family Investment se constituyó en 2015 con el objetivo de identificar posibles inversiones en el sector de alimentación y agroalimentación y configurar un grupo independiente de referencia.

El crecimiento de las exportaciones españolas, así como el reconocimiento de sus productos y su gastronomía o el aumento de la demanda en países emergentes son algunas de las oportunidades que ofrece el sector conservero en la actualidad.

Así, la sociedad de inversión ha informado en un comunicado de la oferta presentada por Conservas Fredo y que "es fruto del análisis del potencial y sinergias del sector con la identidad de sus accionistas y con los conocimientos del equipo humano que lo conforma".

"El compromiso y, principalmente, el conocimiento y la habilidad de la plantilla serán decisivos para la consecución de los objetivos del plan empresarial presentado", han destacado desde Cantabria Family Investment.

Por ello, han ensalzado que la oferta por Conservas Fredo incluye la contratación de la totalidad de la plantilla actual, 24 trabajadores fijos y 24 fijos discontinuos, en su inmensa mayoría mujeres de la comarca.

La aportación principal de Cantabria Family Investment es la capacidad de su equipo de alta gestión, así como la incorporación de herramientas y nuevas dinámicas de gobierno y política comercial de la planta conservera.

"La oferta plantea aunar pues el conocimiento tradicional y artesanal de la producción de anchoa durante 30 años con el emprendimiento innovador de la sociedad inversora de la familia Huerta", han destacado.

Han recordado que la industria española de conservas y semiconservas de pescado es un referente a nivel internacional y es el primer productor a nivel europeo y el segundo productor a nivel mundial. "Su relación con Cantabria y su impacto sobre la economía y el empleo local hace que sea un sector prioritario de inversión para la compañía de la familia Huerta".

HORIZONT FAMILY COMPANY

El accionista de referencia de Cantabria Family Investment es Horizont Family Company, un grupo empresarial familiar a través del que se instrumentan las inversiones empresariales de la familia Huerta.

Según han indicado, se trata de un grupo referente en el norte de España que emplea a más de 200 profesionales en áreas como el medioambiente (agua y residuos), la energía (eólico y fotovoltaico) y la alimentación (agricultura y producción).

En los últimos 10 años este grupo familiar de segunda generación, propietario de Oxital, ha reforzado su posicionamiento en el sector medioambiental con la promoción de un vertedero de residuos industriales (IACAN) en la comunidad cántabra, ha entrado en el sector de riegos agrícolas a través de la empresa Aquactiva Ambiental y se ha posicionado en el sector energético español, tanto en energía eólica (Crossfield Engieneering) como fotovoltaica (Climaster Solar).

contador