MADRID, 16 (EUROPA PRESS)

La compañía Biofabri ha anunciado este lunes la adquisición, el pasado 23 de diciembre, de la empresa Probisearch, una empresa de base tecnológica (EBT) de la Universidad Complutense de Madrid (UCM), dedicada a la identificación y selección de cepas bacterianas para la fabricación de probióticos.

Mediante esta operación, el grupo biofarmacético español formado por Biofabri y CZ Veterinaria, "profundiza en la estrategia de crecimiento que viene implementando en los últimos años, consolidando su posicionamiento en el sector de la biotecnología, así como apostando por una futura la línea de negocio enfocada en desarrollo y fabricación de probióticos bajo estándares farmacéuticos".

Probisearch, que hasta el momento era propiedad en su mayoría de la universidad y de un grupo de investigadores asociados a la UCM, también trabaja en el desarrollo de estudios clínicos de dichas cepas para diversas aplicaciones humanas y veterinarias.

En 2011 recibió el premio del IV Concurso de Ideas y Nuevas empresas de Base Tecnológica y de Divulgación Científica Complutense, otorgado por la Oficina de Transferencia de Resultados de Investigación (OTRI) de la UCM en la modalidad de Plan de Empresa.

contador