Aunque deja claro que el tabaco convencional seguirá siendo el "núcleo" de su negocio

LONDRES, 25 (EUROPA PRESS)

British American Tobacco (BAT), propietario de marcas como Camel o Lucky Strike, se ha comprometido a más que duplicar los ingresos de su división de productos de nueva generación en 2018, en la que se incluyen alternativas al cigarrillo convencional como el tabaco sin combustión o por calentamiento, el snus (tabaco masticado) o el rapé (tabaco molido).

"El progreso logrado hasta ahora nos da la confianza para establecer ambiciones claras para el futuro. A finales de 2018, nuestro objetivo es duplicar con creces nuestros ingresos derivados de los productos de nueva generación a más de 1.000 millones de libras (1.145 millones de euros)", ha asegurado el presidente de BAT, Richard Burrows, en la junta anual de accionistas celebrada este miércoles.

Según ha explicado, la amplia gama de productos 'potencialmente menos dañinos' pero que ofrecen "el placer de fumar sin quemar tabaco", les posiciona en el "buen lugar" para cambiar el negocio en un periodo de profundos cambios. "La sociedad se beneficiará y los accionistas serán parte de un negocio sostenible y rentable", ha asegurado Burrows.

"Estamos en un periodo dinámico de cambios en la industria, pues existe una confluencia sin precedentes de la tecnología, la demanda del consumidor, el cambio social y la conciencia de salud pública, lo cual ha creado una oportunidad única", ha argumentado el directivo.

Así, BAT ha decidido aumentar aún más los planes de inversión en los productos de nueva generación durante el presente ejercicio, a la vez que realizará un número "significativo" de lanzamientos durante el tercer trimestre.

No obstante, a pesar del progreso en la venta de productos de 'riesgo potencialmente reducido', los productos convencionales continuarán siendo el "núcleo" del negocio de BAT durante muchos años, ya que actualmente le ofrecen un crecimiento rentable y le proporcionan los fondos necesarios para invertir en el futuro.

"Me satisface que el desempeño subyacente del grupo en 2017 ilustrara nuestra fortaleza continua: cumplir con los compromisos financieros mientras se invierte en un entorno de cambios", ha señalado Burrows, al tiempo que ha apuntado que la participación de mercado, los ingresos y las ganancias de BAT crecieron en una media del 3,2%, a pesar de que la industria redujo sus métricas en un 3,5% de media.

"Somos la única compañía del sector que está creciendo en todas sus categorías de producto", ha subrayado el presidente del grupo, aunque ha advertido de que, mirando a 2018, los tipos de cambio representarán un obstáculo para el negocio. De esta forma, prevé que el crecimiento de los beneficios "se desvíe" en la segunda mitad del ejercicio.

contador