SEVILLA, 30 (EUROPA PRESS)

El vicepresidente de la Junta de Andalucía y consejero de la Presidencia y Administración Local, Manuel Jiménez Barrios, ha instado al Gobierno central y al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, a que "esté en primera fila" y "dé un paso firme y fuerte" para "presionar a las entidades financieras para que haya un acuerdo con Abengoa".

Jiménez Barrios, que presidió la entrega de los XI Premios de Andalucía de Agricultura y pesca, ha recordado que Abengoa "es una empresa de base tecnológica de las más potentes de España y una de nuestras multinacionales de más reconocimiento".

Por ello, considera que es "absolutamente imprescindible" la "efectiva implicación" del Gobierno de España y de su presidente, "siendo conscientes de que nos jugamos además la credibilidad de la incipiente recuperación económica, que depende de una resolución razonable y aceptable para Abengoa".

Jiménez Barrios ha añadido que las entidades financieras "deben corresponder con el enorme esfuerzo que este país ha hecho cuando han llegado dificultades para el sector financiero".

Asimismo, ha asegurado que la Junta "estará detrás del Gobierno apoyando permanentemente a que haya una solución consensuada y acordada, y eso pasa por que Abengoa y entidades financieras encuentren un acuerdo dentro del preconcurso acordado, que es una reestructuración reflexionada de la compañía, acordada con las entidades financieras".

"Vamos a seguir empujando y presionando porque es imprescindible que haya una solución donde Abengoa vuelva a encontrar el camino, el de una empresa de base tecnológica potente y muy asentada en esta tierra", ha añadido Jiménez Barrios.

contador