HELSINKI, 20 (EUROPA PRESS)

La empresa escandinava de energías limpias Fortum negocia la compra de la participación cercana al 47% de Uniper en manos de E.ON por 22 euros por acción, lo que arroja un importe total de 3.760 millones de euros, según informó en un comunicado.

En concreto, Fortum se encuentra en conversaciones con E.ON para comprar su participación de un 46,65% en el grupo energético Uniper por 22 euros por acción --sin fijar un umbral mínimo de aceptación--.

El valor total implica una prima del 36% respecto al precio de las acciones de Uniper en mayo, previo a los rumores del mercado, apuntó el grupo.

En el caso de que la oferta se materialice la compra de la participación de E.ON, Fortum lanzará una oferta pública de adquisición (OPA) obligatoria por el 100% del capital social de Uniper a principios de 2018, por 8.050 millones de euros, según establece la regulación.

"Esta oferta representa una oportunidad muy atractiva para los accionistas de Uniper", señaló el presidente y consejero delegado de Fortum, Pekka Lundmark.

Fortum subrayó que su negocio y el de Uniper son "altamente" complementarios, interesado principalmente por su división de energía nuclear e hidroeléctrica.

contador