PARÍS, 22 (EUROPA PRESS)

La huelga en Francia convocada contra las reformas del presidente Emmanuel Macron ha afectado al transporte, con cerca del 30% de los vuelos con destino u origen en París afectados y hasta el 60% de los trenes de alta velocidad cancelados.

La Dirección General de Aviación Civil (DGAC) ha afirmado en un comunicado, recogido por 'Libération', que los tres aeropuertos parisinos, el Charles de Gaulle, el de París-Orly, y el de Beauvais solo están operando hoy el 70% de los vuelos por los paros convocados por el USAC-CGT, el sindicato mayoritario entre los controladores aéreos.

En el sector ferroviario, la Sociedad Nacional de Ferrocarriles (SNFC) ha informado que está sufriendo cancelaciones en toda su red. Solo están operativos el 40% de los trenes de alta velocidad, el 25% de los trenes de largo recorrido, el 75% de los internacionales, el 50% de los trenes regionales y el 33% de los trenes suburbanos en la región de París.

Entre España y Francia hay programados para hoy 192 vuelos en toda la red de Aena, de los que se han cancelado 28 hasta las 19:00 horas. El principal aeropuerto afectado es de Barcelona-El Prat, con 12 cancelaciones. Le siguen Madrid, con siete, Ibiza, con tres, y Alicante, Málaga y Sevilla, con dos cada uno.

contador