La decisión judicial no afectará al proceso de reestructuración financiera de la compañía

SEVILLA/MADRID, 11 (EUROPA PRESS)

El juez de lo Mercantil N.2 de Sevilla, Pedro Márquez Rubio, ha admitido a trámite nueve demandas de impugnación al plan de homologación del acuerdo de refinanciación de Abengoa, mientras que ha inadmitido dos por presentarse fuera de plazo.

Así lo señala en la providencia el magistrado del Juzgado de lo Mercantil N.2, a la que ha tenido acceso Europa Press, donde ha concretado que las admitidos se refieren a las presentadas por 'Portland', por 'Gilabert y otros', por 'Domínguez y Bertomeu', 'Haitong', 'Cyrolovita y otros', 'Islamic Corporation', Export-Import Bank of the United States ('US EXIM'), Juan Valls Ribes y por 'Zurich y otros'.

El juez señala en su escrito que se da traslado de las admitidas a trámite a los acreedores solicitantes de la homologación, a las deudoras y al resto de acreedores que son parte en el acuerdo de refinanciación para que, "en el plazo de diez días", puedan oponerse con un escrito de contestación.

De igual manera, indica que no ha lugar a plantear en este momento procesal "cuestión de inconstitucionalidad alguna al no estar concluso el procedimiento ni estar, por tanto, los autos pendientes de dictar sentencia".

Por último, el juez ha inadmitido a trámite el incidente excepcional de nulidad de actuaciones que pretende suscitar la representación procesal de US EXIM.

Contra esta resolución cabe recurso de reposición ante el mismo juzgado, en el plazo de cinco días hábiles.

NO AFECTARÁ AL PROCESO DE REESTRUCTURACIÓN

Fuentes del sector han informado a Europa Press de que esta decisión judicial no afectará al proceso de reestructuración en el que se encuentra inmersa la compañía, al tiempo que atribuyen una baja probabilidad de éxito a los recursos que se presenten.

Por su parte, Abengoa ha precisado que, "si bien el cierre de la operación de restructuración y la disponibilidad de la nueva financiación están sujetas a una serie de condiciones, la firmeza del auto de homologación no es una de ellas", según han señalado a Europa Press fuentes oficiales de la compañía.

En este sentido, han subrayado que la eventual admisión a trámite de impugnaciones al referido auto de homologación "no afecta al proceso de cierre del acuerdo de restructuración" y ha asegurado que continuará trabajando "en el cumplimiento de las condiciones necesarias para el cierre de la operación con la confianza de que éste se produzca próximamente".

contador