• Los supermercados están aumentando su apuesta por lo ecológico ante la creciente demanda de los consumidores
  • El Corte Inglés lanzó el pasado mes de febrero en Valencia su primer espacio ecológico La Biosfera
ep carrefour market madrid
Carrefour Market Madrid. EUROPA PRESS
15,715€
  • 0,105€
  • 0,67%

Carrefour lanza un nuevo formato comercial en España, su primer supermercado Bio, que estará localizado en Madrid, según ha informado la multinacional en un comunicado.

En concreto, la cadena de supermercados presentará este miércoles un espacio único para encontrar los productos procedentes de la agricultura y ganadería ecológicas. El espacio, a la vanguardia de las nuevas tendencias de consumo, responde a las necesidades de los consumidores que demandan una vuelta a los productos bio y ecológicos, elaborados de manera tradicional.

Carrefour con este innovador formato comercial a pie de calle confirma su apuesta por el mercado bio y ecológico, desde que en 2002 fuera pionero al contar en los lineales de sus establecimientos con esta gama de productos.

La facturación bruta en España de la cadena francesa de distribución minorista sumó un total de 8.964 millones de euros en 2016, una cifra un 1,2% superior a la del año anterior, según los datos publicados por la multinacional, que al cierre del pasado ejercicio contaba con 849 establecimientos en el país.

Sin tener en cuenta el impacto del cambio de moneda y de las ventas de combustible, las ventas brutas de Carrefour en España durante el pasado ejercicio aumentaron un 2,1% respecto al ejercicio precedente.

En datos comparables, que no tienen en cuenta el impacto del cambio de moneda y del perímetro de la compañía, las ventas brutas de Carrefour en España incluyendo combustible crecieron un 1,3%, mientras que sin tener en cuenta las ventas de combustible y el efecto del calendario aumentaron un 2,3%.

Al cierre del ejercicio, la cadena francesa de distribución minorista contaba con 849 establecimientos en España, incluyendo 175 hipermercados y 129 supermercados, además de 545 establecimientos de conveniencia. De este modo, España era al finalizar 2016 el cuarto mercado de Carrefour por número de establecimientos.

Las cadenas de distribución están aumentando su apuesta por lo ecológico ante la creciente demanda de los consumidores. El Corte Inglés lanzó el pasado mes de febrero en Valencia su primer espacio ecológico La Biosfera, con más de 1.500 referencias, y antes del próximo otoño prevé extenderlo a otros 19 hipermercados. Además, acompañó este lanzamiento de los supermercados ecológicos con la presentación de su nueva marca El Corte Inglés Bio, bajo la que se ofertan un centenar de productos.

De su lado, la cadena de supermercados Aldi presenta una gran variedad de productos ecológicos en sus lineales bajo la marca 'GutBio'.

Noticias relacionadas

contador