amazon-acquiert-les-droits-televises-du-seigneur-des-anneaux
180,350$
  • 0,520$
  • 0,29%

Amazon ha llegado a un acuerdo con el fisco francés, del que no han trascendido detalles económicos, para zanjar el contencioso que enfrentaba desde 2012 al gigante estadounidense del comercio electrónico con las autoridades fiscales de Francia, que reclamaban a la compañía unos 200 millones de euros en impuestos.

"Hemos alcanzado un acuerdo con las autoridades fiscales sobre cuestiones históricas y seguimos centrados en proporcionar una gran experiencia de compra a nuestros clientes en Francia, donde hemos invertido más de 2.000 millones de euros desde 2010 y creado más de 5.500 empleos", ha indicado Amazon en un comunicado.

En este sentido, Amazon añadió que en agosto de 2015 estableció en el país galo una sucursal francesa de Amazon EU Sarl, permitiendo contabilizar en Francia todos los ingresos minoristas, así como los gastos, beneficos e impuestos.

En 2012, la Dirección General de las Finanzas Públicas, ente adscrito al Ministerio de Finanzas de Francia, reclamó a la multinacional estadounidense el pago de casi 200 millones de euros en impuestos por los ingresos generados en el país y que la multinacional canalizaba a través de Luxemburgo.

Noticias relacionadas

contador