MADRID, 14 (EUROPA PRESS)

El consejo de administración del grupo farmacéutico ADL Bionatur Solutions ha aprobado llevar a cabo una ampliación de capital de hasta 15 millones de euros con exclusión del derecho de suscripción preferente.

Según indica la empresa, esta aumento del capital social de la compañía, que todavía tiene que someterse a su aprobación en la próxima junta general de accionistas el 13 de julio, estará dirigido a inversores cualificados.

La operación supone la puesta en circulación de 6,8 millones de nuevas acciones ordinarias, de 0,05 euros de valor nominal cada una más una prima de emisión que determinará el consejo de administración.

La compañía biotecnológica pretende incorporar nuevos inversores cualificados y estratégicos en el accionariado a través de la coordinación de Banco Sabadell, con el fin de captar nuevos recursos que fortalezcan el balance de la empresa y optimicen su estructura social.

La ampliación también tiene como objetivo continuar con la política de crecimiento empresarial y apertura a nuevos mercados llevada a acabo por la compañía en los últimos años, después de su salida al Mercado Alternativo Bursátil (MAB) el pasado mes de mayo.

En 2017, el grupo registró unos ingresos de 14 millones de euros, y prevé aumentarlos hasta los 28 millones este año, con una plantilla de más de 290 trabajadores distribuidos en una planta de producción en León y dos instalaciones de investigación en Jerez y San Sebastián.

contador