MADRID, 1 (EUROPA PRESS)

Accionistas minoritarios de Pescanova han remitido a la Comisión Nacional del Mercado de Valores (CNMV) una propuesta alternativa de acuerdo para votar en la junta general extraordinaria de accionistas de la compañía prevista para los días 28 y 29 de septiembre con el objetivo de optar, al menos, a un 20% de la participación que poseían.

Con esta propuesta, "hemos logrado que todo el actual accionariado de Pescanova tenga una mejor opción dentro de este fatal desenlace que sufrimos, en el cual tenemos que remover cielo y tierra para tan siquiera poder optar a un 20% de la total participación que teníamos", han indicado mediante un comunicado los accionistas minoritarios, que esperan que "se vote ampliamente" a favor de esta propuesta.

En concreto, la propuesta que los minoritarios han remitido a la CNMV contempla modificar la propuesta de los administradores en tres puntos. En primer lugar, piden que las entidades aseguradoras asuman el desembolso de 3,5 millones de euros, que representan una cuarta parte de lo propuesto por los administradores (14 millones de euros).

En segundo lugar, solicitan que los acreedores asuman un desembolso de 6,25 millones de euros, en lugar de los 25 milones de euros que proponían los administradores. Por último, solicitan que se suprima el tramo destinado a los accionistas de Pescanova, para los que los administradores solicitaban un desembolso de hasta 7,32 millones de euros, con lo que accederían a hasta el 15% del capital social de Nueva Pescanova.

Según los accionistas minoritarios, mediante esta propuesta alternativa se consigue que la parte de Pescanova suba al 20% y se beneficia a los acreedores en la medida en que se reducen sus aportaciones de capital al proyecto de Nueva Pescanova sin modificar sus participaciones relativas.

No obstante, estos accionistas han advertido que no interrumpirán su "lucha" aquí, ya que consideran que deben "seguir luchando por recuperar el 100% de lo invertido", mientras que "el G7 saldrá victorioso perdiendo muchísimo menos" que ellos.

contador