• Entre las diferentes áreas de negocio, tan solo la división de recursos redujo su facturación
ACCENTURE

La firma de consultoría y asesoría tecnológica Accenture ha disminuido un 36,8% sus ganancias a cierre del segundo trimestre de su ejercicio fiscal, hasta obtener un beneficio neto atribuido de 838,8 millones de dólares (777,4 millones de euros), según Europa Press.

La cifra de negocio neta de Accenture entre los meses de diciembre y febrero alcanzó los 8.318 millones de dólares (7.713 millones de euros), un 4,7% más que un año antes, según informó la compañía en un comunicado.

Asimismo, los ingresos netos de la compañía se incrementaron un 4% en América del Norte, un 2% en Europa y un 12% en los mercados emergentes donde tiene presencia Accenture.

Entre las diferentes áreas de negocio, tan solo la división de recursos redujo su facturación

Entre las diferentes áreas de negocio, tan solo la división de recursos redujo su facturación (-2%), mientras que las unidades de comunicación, medios y tecnología (+1%), servicios financieros (+5%), salud y servicio público (+2%) y productos (+14%), incrementaron su nivel de ingresos.

En el primer semestre del ejercicio, Accenture contabilizó un beneficio neto de 1.843 millones de dólares (1.709 millones de euros), un 14% menos, mientras que los ingresos se incrementaron un 5,5%, hasta 16.833 millones de dólares (15.608 millones de euros).

El presidente y consejero delegado de Accenture, Pierre Nanterne, se mostró "satisfecho" con los resultados y destacó que el "sólido" rendimiento de la compañía responde al viraje hacia áreas de "alto crecimiento" como los servicios digitales, en la nube y de seguridad, que "representan en su conjunto el 45% de los ingresos totales".

Noticias relacionadas

contador